MEVALS PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES, S.L.U es la empresa propuesta por la Mesa de Contratación Ayuntamiento de Avilés para ejecutar las obras de reurbanización del entorno del colegio El Quirinal. Se contempla la ampliación de la acera y reurbanización de la calle Fernando Morán en la zona y se prevé la habilitación de un espacio de aparcamiento KISS & RIDE (beso y adiós) para agilizar el tráfico a las horas de entrada y salida del centro educativo. De esa forma, se sigue desarrollando el compromiso del equipo de gobierno municipal respecto a la mejora de la accesibilidad en todo el municipio.
La de MEVALS PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES, S.L.U ha sido la oferta mejor valorada de las dos presentadas por un precio de 78.568,39 €.
Hay que recordar que esta zona de Fernando Morán, frente al colegio de El Quirinal, es una zona de mucho tránsito peatonal y la de este KISS&RIDE es la primera intervención de este tipo en Avilés, para explorar su implantación en otros lugares, por tratarse el Quirinal de uno de los coles con más alumnado, que además una parte importante lo hace en vehículo privado. Datos que salieron en el diagnóstico del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y por eso el Ayuntamiento lo tenia entre sus previsiones. Además, hace poco tiempo también fue solicitado por la propia comunidad educativa.
Las obras consisten en la ampliación de la acera de Fernando Morán existente en la zona donde se ubica la parada de bus, para garantizar la accesibilidad de los viandantes. Además, se renovarán los servicios y el mobiliario urbano afectado, teniendo como intervención novedosa la creación de este estacionamiento KISS & RIDE, literalmente del inglés besa y sigue viajando, --beso y adiós en la mayoría de las ciudades españolas en que está implantada-- donde los padres y madres que lleven a los escolares al colegio en coche podrán detenerse unos minutos para que se bajen y suban con seguridad a la hora de acudir a las clases. Los horarios se adaptarán a las entradas y salidas de colegio y el resto de las horas estará permitido el estacionamiento.
Los nuevos tramos de acera producto de la ampliación se ejecutarán con los mismos acabados existentes en la actualidad y con pavimentos podotáctiles en los pasos de peatones. Cambiará la ubicación de los contenedores, ya que, en definitiva, se trata de redistribuir el espacio para hacerlo más favorable al peatón y más accesible.
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