Cultura
Una troupe de actores se lanza al reto de un "Hamlet" muy especial, en Hecho en Asturias desde el Teatro Palacio Valdés
17 jun. 2025
Mañana, miércoles 18 de junio, a las 20.00 horas, en escenAvilés

 


Hamlet.

Teatro sobre teatro, ¿metateatro?, o es algo más... Una troupe de actores y actrices se lanza al mayor reto de su carrera, crear algo con lo que todo intérprete sueña, su propia versión de "Hamlet". ¿Qué saldrá de ahí? Quienes quieran comprobarlo deberán asistir al Teatro Palacio Valdés para descubrir la alocada comedia que propone Guayominí, mañana, miércoles 18 de junio, a las 20.00 horas, Hecho en Asturias de escenAvilés.

Las entradas, a un precio único de 10 euros, se encuentran a la venta desde los canales de siempre, las web ww.teatropalaciovaldes.es  y www.unientradas.es, así como la taquilla de la Casa de Cultura desde una hora antes del comienzo.

Dirige Patricia Rodríguez, que también interpreta junto a Arantxa F. Ramos y Hugo Manso, en una obra que firman de forma colectiva. En escena, se transforman en una compañía frente al texto de Shakespeare...

¿Conseguirán no matarse entre ellos antes de acabar la obra? ¿Se perderán en un mar de monólogos eternos o sacarán adelante la función más divertida de su carrera? Con una puesta en escena vibrante, un toque musical y la participación del público, esta versión del clásico promete una montaña rusa de carcajadas y sorpresas.

Guayominí Producciones lanza un Hamlet convertido en una experiencia teatral inclusiva y participativa, desde la comedia, sin impedir el adentrarse en la complejidad de sus temas, ni mucho menos en la complejidad de las preguntas que asedian a su protagonista. Un espectáculo accesible a todos los públicos, en una versión libre, original, divertida, musical y emocionante, que hace honor a la gran tragedia de Shakespeare.

La escenografía de esta producción asturiana lleva la firma de Tamara Norniella; el vestuario, de Azucena Rico; la música, de Carla Armas; la iluminación, de Alberto Ortiz, el diseño gráfico, de Muel de Dios y Sergio Llunik , y el audiovisual, de Javi Lueje.

  • Cultura

También te puede interesar...