Teatro Palacio Valdés, escenAvilés
Cultura
Valle-Inclán revive en el Teatro Palacio Valdés con "La cabeza del dragón"
10 jun. 2024
Este miércoles con dirección de Ana Eva Guerra, y la interpretación de Ana Morán, Javier Expósito, Juanjo Díez, Ana Eva Guerra y Moisés González


 

Bajo la apariencia de un maravilloso cuento infantil, Valle Inclán dio forma en "La cabeza del dragón" a una acerada sátira sobre la sociedad de su época. Una farsa demoledora que pone en escena El callejón del gato para Hecho en Asturias de escenAvilés, pasado mañana, miércoles 12 de junio a las 20.15 horas en el Teatro Palacio Valdés.  

Las entradas, a la venta en los canales habituales, la taquilla de la Casa de Cultura y desde la web www.teatropalaciovaldes.es, así como la noche de la representación en la taquilla del Teatro desde dos horas antes del comienzo, con un precio único de 10 euros.

Ana Eva Guerra, que también dirige y es responsable del vestuario y la caracterización, y Moisés González, quien a su vez actúa la función, le han dado forma a la adaptación del texto de Ramón María del Valle-Inclán, completando el elenco en escena Javier Expósito, Mayra Fernández, Beatriz Canteli, Juanjo Díez y Marino Vila.

Es "La cabeza del dragón" un clásico intemporal, en el que se plasma el mundo heroico de los cuentos y las novelas de caballería, con el mundo popular de la novela picaresca. El dominio del idioma y el diálogo de Valle, se plasma en un lenguaje exquisito y modernista junto al chispeante y desgarrado lenguaje popular.


 

Seis intérpretes, seis personajes, una suerte de bohemios, modernos, esnobs de la época (principios del siglo XX), que en un determinado momento entran en el irónico mundo con que el autor impregna cada una de las situaciones de la obra. El inconfundible estilo de Valle (que se aparecerá en escena de las maneras más inesperadas bajo la piel de Marino Villa) está presente en todo instante, su conocimiento de una sociedad a la que diseccionó como un cirujano con su bisturí de tinta.

Una divertida y coral propuesta, plagada de ritmo, que no dejará indiferente al público que se acerque al Palacio Valdés.

  • Cultura

También te puede interesar...