Catedrales

El Club de Lectura de la Biblioteca Bances Candamo se reúne para comentar Catedrales, de Claudia Piñeiro. Será el martes, 28 de junio, a las 17:00 horas en el edificio de La Noria.

Una adolescente aparece quemada y descuartizada en un descampado. Treinta años después, el crimen sigue sin aclararse y su familia y su entorno se han desmoronado. Así empieza Catedrales, la última novela de Claudia Piñeiro, publicada por Alfaguara en 2021. Se trata de una novela coral, narrada a siete voces, que reflexiona acerca de la religión, la lealtad, los prejuicios de clase y las relaciones familiares. Y también sobre el aborto, palabra tabú hasta no hace mucho en Argentina. La obra fue galardonada con el Premio Dashiell Hammett de la Semana Negra de Gijón y el Best Novel de Valencia Negra en 2021.

Claudia Piñeiro (Buenos Aires, 1960) es escritora, guionista de televisión y colaboradora de distintos medios gráficos. Economista de formación, en 2004 publicó su primera novela titulada Un ladrón entre nosotros, destinada al público juvenil, y su primera obra de teatro Cuánto vale una heladera, a las que siguió Las viudas de los jueves en 2005, que obtuvo el Premio Clarín de Novela. Otras obras suyas son Elena sabe (2007), Tuya (2008), Las grietas de Jara (2009), Betibú (2011), Un comunista en calzoncillos (2013), Una suerte pequeña (2015) y Las maldiciones (2017).

 


Asset Publisher