

Alumnado del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón en Bochum (Alemania).
El curso de orquesta Bossy, organizado por la Orquesta Sinfónica de Bochum, tuvo lugar en la ciudad alemana la pasada semana entre el 21 y el 26 de abril. Durante 6 días, unos 90 estudiantes de música de diferentes partes del mundo pudieron compartir su experiencia con los profesionales de la orquesta alemana y con Mateo Peñaloza Cecconi a la batuta. Al curso asistieron músicos de España, Alemania, Rusia, Siria o Japón. Desde el Julián Orbón el alumnado asistente fue Carmen Ferrería y Antonio Piriz (trompa), Ismael Espinosa y David Merino (clarinete), Jesús García (oboe), Diego Álvarez (violonchelo), Gonzalo Sáez (flauta travesera) y Ricardo García y Adrián Arbas (trombón).
El repertorio elegido en esta edición fue Fanfarria La Peri de Paul Dukas, Sinfonía Fantástica de Hector Berlioz y Una Noche en el Monte Pelado de Modest Mussorgsky.
El curso de orquesta de la Sinfónica de Bochum ofrece a músicos talentosos a partir de 15 años la oportunidad de adquirir una valiosa experiencia en la interpretación orquestal y es una gran oportunidad para desarrollarse musicalmente. A través de intensas fases de ensayo, bajo la guía profesional de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Bochum, los participantes aprenden mucho sobre su instrumento y la práctica orquestal.
Una gran oportunidad para que alrededor de 90 jóvenes se sumerjan en el mundo de la orquesta durante una semana y presenten un gran concierto de clausura.
- Cultura