La crisis mundial de abastecimiento de suministros también está afectando a obras y actuaciones que el Ayuntamiento de Avilés tiene en marcha y entre ellas la habilitación del paso peatonal entre la calle Pizarro y el aparcamiento de la calle Hermanos Pinzón, en el barrio de La Luz.
Pero para que el paso pueda ser utilizado con seguridad por parte de los vecinos se procedió la semana pasada a la instalación de una iluminación provisional a la espera de que lleguen las leds, báculos y demás materiales, algo que se espera que ocurra en la segunda quincena de enero. De esa forma con el paso ya iluminado se ha podido poner en servicio antes de final de año.
Este nuevo paso es una demanda vecinal manifiesta desde que el pasado año se pusiera en servicio el nuevo aparcamiento de la calle Hermanos Pinzón. Dicho espacio, público y de uso gratuito, permite con sus 200 plazas aliviar en buena medida el problema de escasez de espacios de estacionamiento de vehículos en los barrios de Villalegre y La Luz, especialmente en este último. Al finalizar la obra de pavimentación algunas personas de forma imprudente venían retirando la valla para cruzar por el paso, por lo que el Ayuntamiento para garantizar la seguridad ha optado por colocar una iluminación provisional con luminarias antiguas que estaban en los almacenes municipales.
La entrada en servicio de este paso acorta significativamente los tiempos de desplazamiento peatonal entre el aparcamiento y la calle Pizarro, ofreciendo asimismo una nueva conexión accesible entre los barrios de La Luz y Villalegre. Hasta ahora, los vecinos y vecinas de la zona más occidental de La Luz se veían obligados a rodear la pista de exámenes de Tráfico para acceder a pie al nuevo aparcamiento ya que, a pesar de su proximidad con la calle Pizarro, no existía ninguna zona pavimentada para recorrer esa pequeña distancia.
El nuevo paso ha supuesto a construcción de un tramo peatonal de
- Urbanismo, Licencias y Normativa