Culture
El Gran Circo Acrobático de China regresa al Teatro Palacio Valdés en las dos únicas sesiones en Asturias de su gira mundial
01 nov. 2023
El viernes 15 y sábado 16 de diciembre

 


 

El Gran Circo Acrobático de China viaja alrededor del planeta deleitando a todos los públicos merced a sus asombrosos espectáculos. Por segunda vez, la concejalía de Cultura lo trae a Avilés, de nuevo al Teatro Palacio Valdés, en las dos únicas citas en Asturias de su gira mundial, el 15 y el 16 de diciembre.

Las entradas ya se encuentran a la venta, desde la propia página web del teatro, en la dirección www.teatropalaciovaldes.es, con precios que van de los 20 a los 45 euros según la ubicación. La función del viernes 15 de diciembre comenzará a las 21.00 horas, mientras que la del sábado 16, a las 20.15 horas.

Una historia onírica, en la que un niño soñador se zambulle en un mundo de fantasía, invitando al público a un viaje inolvidable. Allí conoce a una hermosa hada fénix que vuela sobre el mar. Ella lo salva cuando cae al agua, y lo conduce a maravillosos territorios inexplorados, en una función en cuatro actos, con intermedio.

La música, las coreografías, los vuelos y las acrobacias de los más de 30 artistas en escena, componen una estampa de habilidad y entretenimiento incomparables. Y es que los y las intérpretes atesoran un bagaje sin igual, un elenco conformado gimnastas, medallistas olímpicos e incluso ex integrantes del Circo del Sol.

En el primer acto, el hada Fénix encuentra al niño que salta al mar, y conmovida por su coraje lo salva, invitándolo a volar con ella hasta el sol y el mundo marino. En el segundo, conduce al protagonista a un alegre jardín del palacio de fantasía, con aves cantoras, payasos y sombreros voladores... Aunque los ojos de los males emboscados los vigilan.

Tras el intermedio, el palacio ha sido invadido por el mal, queriendo controlar al hada y matar al niños. Pero un payaso se sacrifica para impedirlo. En el último acto, la música de saxofón despierta al niño, dormido en un bosque. Y se dispone a encontrar al hada fénix, que renacerá de las cenizas.

Un espectáculo único en Asturias, en vísperas de la Navidad.


 

 

  • Cultura

También te puede interesar...