

El alumnado del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón participa en la fase autonómica del 24º Intercentros Melómano-Premio de Interpretación para Solistas, un certamen organizado por la Fundación Orfeo que reúne a jóvenes intérpretes de todo el país. La audición tendrá lugar mañana, 20 de noviembre, a las 17.00 horas en el Teatro Prendes de Candás, con el patrocinio del Ayuntamiento de Carreño y la colaboración de la Escuela Municipal de Música 'Miguel Barroso'.
El Julián Orbón estará representado por Eugenia Ugarte Roqueñí, alumna de 6º de Enseñanzas Profesionales de Canto con la profesora Marina Pardo, y Diego Álvarez Mesa, estudiante de 5º de Enseñanzas Profesionales de Violonchelo bajo la tutela de la profesora Katalin Illés. Ambos afrontarán esta fase clasificatoria en la que el jurado valorará las interpretaciones presentadas en la prueba de un máximo de 15 minutos.
Los primeros clasificados de cada comunidad autónoma representarán a su centro y a su territorio en la fase final nacional, que se celebrará los días 6 y 7 de diciembre en el ADDA (Alicante), con la colaboración de la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE) y Percufest. Esta fase reunirá a los mejores talentos del panorama educativo musical, en una cita que premia la excelencia interpretativa y fomenta el intercambio artístico entre jóvenes músicos.
La participación de Eugenia Ugarte Roqueñí y Diego Álvarez Mesa supone un nuevo reconocimiento al trabajo del profesorado y alumnado del Julián Orbón, así como a la calidad formativa y artística que caracteriza la enseñanza musical en Avilés.
- Cultura