Cultura
Imelda May, gran estrella de la música irlandesa, detiene su gira europea en el Teatro Palacio Valdés, con entradas a la venta desde hoy
22 abr. 2022
El 11 de junio, a las 21.00 horas, la cantante de larga trayectoria y desbordante personalidad, icono internacional del rock, llegará a Avilés con su más reciente disco de estudio, "11 Past The Hour".


 

Con el rock por bandera, el Teatro Palacio Valdés abre sus puertas a Imelda May, uno de los grandes iconos de la música irlandesa actual, y una de las artistas más populares de su historia. Cantante y poeta, detiene en Avilés su gira por Europa, en un concierto que tendrá lugar el sábado 11 de junio, a las 21.00 horas.

Las entradas para el recital, en un minitour por España que confirma de nuevo a Avilés como plaza fuerte en las grandes ligas musicales, esta vez junto a Madrid, Valencia, Barcelona y Zaragoza, se encuentran a la venta desde hoy, viernes 22 de abril, en los canales habituales, la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes y la taquilla de la Casa de Cultura, con precios de entre 12 y 22 euros, en función de la ubicación.

Nacida y criada en el área de The Liberties de Dublín, su impecable trayectoria y éxito ha convertido a Imelda  en una de las artistas internacionales más famosas de Irlanda, gracias a los cinco álbumes de estudio que publicó entre 2003 y 2017, y a una voz que recorre estilos clásicos como el rockabilly, el soul o el swing con una desbordante personalidad.

Descubierta por Jools Holland, quien le pidió a Imelda que le apoyara en su gira, ha actuado junto a iconos de la cultura contemporánea, como Lou Reed, Smokey Robinson, Bono, Jeff Beck y Jack Savoretti. También ha trabajado con Mike Crossey, Tony Visconti, Peter Asher o T Bone Burnett, y recientemente ha aparecido en los álbumes y conciertos en directo del actor Jeff Goldblum que ha retomado su faceta musical, y de todo un Rolling Stone como Ronnie Wood.


Su gran popularidad empezó a fraguarse gracias a "Love Tattoo" (2008), su segundo álbum, nombrado por la Official Charts Company como el más vendido de todos los tiempos por una artista irlandesa, y que se convirtió instantáneamente en número 1 en su país, aclamado de forma unánime por la crítica. Un trabajo ya legendario que, además, le valió el prestigioso premio a mejor artista femenina del año en los Meteor Awards de 2009.


Convertida ya en estrella internacional y en la mejor embajadora de la escena musical irlandesa, Imelda May publicó hace tres años su (pen)último álbum, "Life Love Flesh Blood", que llegó al número 5 en la lista de ventas del Reino Unido y que contó con artistas como Bob Dylan o su compatriota Bono entre sus fans más acérrimos.

Ha dado también rienda suelta a su perfil de poeta, y más recientemente, el 29 de mayo de aquel mismo año, lanzó un EP de poesía titulado "Slip of the Tongue", una intrigante introducción a su impresionante habilidad como narradora de historias poéticas.

Y vuelve a la música, con un nuevo trabajo poderoso y reconfortante, "11 Past The Hour". Tras dos años de pandemia en el que todo el mundo ha estado aislado y atomizado, llega la música de Imelda May como un abrazo necesario. Y así se presentará el 11 de junio en Avilés, en su único concierto en el norte de España, en el Teatro Palacio Valdés.

  • Cultura

También te puede interesar...