Parque de Ferrera
Avilés cuenta con trece parques públicos que ocupan una superficie de 272.000 m2. El mayor (81.000 m2) y más utilizado es el de Ferrera, uno de los más importantes y vistosos de Asturias.
El parque de Ferrera, el pulmón del centro de la ciudad, es un espacio natural amplio, bello y tranquilo que cientos de personas, de todas las generaciones, aprecian y disfrutan diariamente.
Durante siglos fue propiedad de los sucesivos marqueses de Ferrera, formando parte de la finca del palacio del mismo nombre. El Ayuntamiento de Avilés lo adquirió para uso público, siendo inaugurado por el Rey Juan Carlos I en mayo de 1976.
Está dividido en dos partes claramente diferenciadas: el parque de “estilo inglés” y el “Jardín Francés”. El primero combina espacios abiertos de pradería, estanque acuático y zonas boscosas con ejemplares centenarios de tejos, cedros, pinos, robles, abedules, castaños, etc. El segundo posee todos los elementos que definen un jardín palaciego: arbolado, pérgolas, fuentes y trazados singulares de boj configurando los parterres.
El parque está dotado de abundante mobiliario de descanso, además de servicios como: parque infantil, zonas señalizadas y técnicamente dotadas para ejercicio deportivo, incluyendo aparatos gimnásticos, hemeroteca, templete musical, aula de medioambiente, baños públicos, etc.
Se abre a las 7,00 horas y se cierra a las 23,00, teniendo cinco entradas: por las calles Galiana, Rivero, Cervantes, del Marqués y a través del vestíbulo de la Casa Municipal de Cultura.
Más información en Parques y Jardines.
-
Cultura
-
Tu Ayuntamiento15 noviembre 2024